lunes, 4 de septiembre de 2017





                                 VERANO DE 20017

Un año más el pueblo de Cuevas ha vivido con intensidad los meses de julio y agosto. Todo ello gracias a un grupo de entusiastas que desde la Asociación de Vecinos y Amigos de Cuevas de Velasco se encargan de organizar y sostener diferentes actividades lúdico-festivas que animan a los habitantes y que nos hacen a todos pasar un verano agradable.

Ya en el mes de Julio, concretamente el día 22, tuvo lugar la llamada Fiesta del Verano, antigua Fiesta de El Cano, que dio ocasión a vecinos y visitantes de asistir a una cena de hermandad en la Plaza de la Villa y a la posterior velada de baile. 


Hemos comprobado en varias ocasiones cómo estos actos en los que participa casi todo el mundo unen a la gente. Sucede también con las excursiones o cuando se acompaña a la Danza en sus actuaciones.


En esta ocasión el menú ofreció platos preparados por una empresa de Catering. 

En la Cena de Sobaquillo, ya en el mes de agosto, cada casa preparó sus especialidades y luego se compartió todo con los asistentes a la cena en la plaza del pueblo. La fórmula funciona bien y pueden degustarse tanto platos típicos del pueblo como guisos y condumios de otros lugares. La repostería tiene también una importante representación.

El día 14 de agosto tuvo lugar la Jornada de Cuevas Abiertas, actividad absolutamente imbricada con la tradición y con el nombre de nuestro pueblo. 


El éxito de esta Jornada fue espectacular. De ello dan fe no solo quienes la vivieron sino también la prensa, algunos de cuyos enlaces pueden ser consultados desde esta página.






Animamos a los organizadores a incorporar en años sucesivos la Jornada de Cuevas Abiertas a los actos festivos y culturales del verano. 


El Mercadillo es un acto ya veterano en los veranos de Cuevas de Velasco. El de este año, celebrado el día 19 de agosto, mantuvo su nivel y su enorme poder de convocatoria.




Hay que añadir, otras actividades, como el concierto de Saxos, las actividades de lectura, la Ludoteca o la Exposición de fotografías de Diego Castillejo Arana...

Nos quitamos el sombrero ante los organizadores, animadores y colaboradores de todos estos actos. En realidad, todos debemos reconocer que solo el esfuerzo desinteresado de toda esta gente hace posible que el verano de Cuevas de Velasco sean tan agradable y ofrezca tantos alicientes para divertirse. Hemos de concienciarnos de que es preciso participar en el esfuerzo que toda esta buena gente realiza y colaborar con ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.